Características principales del tango

El tango de Buenos Aires es un gran parte de la identidad Argentina hoy en dia. El baile y la musica representan la historia del pais y la cultura de Argentina. Los bailadores usan la emocion para presentar un baile sensual y con mucha pasion. Cuando los extranjeros piensan de Argentina, piensan del tango.  Leer mas en el sitio de users.drew.edu/ewilliam/

Tango

El tango (declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) es un género musical y una danza característica de la región del Río de la Plata, principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, y es mundialmente conocido y apreciado.

El tango surgió de las clases bajas de ambas ciudades, como una fusión de elementos culturales africanos, criollos, indígenas y se fue nutriendo e influenciando con la llegada inmigratoria europea.

La interpretación musical puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, predominando la orquesta y el sexteto de dos violines, dos bandoneones, piano y contrabajo. El bandoneón ocupa un lugar central en este género. En cuanto a las letras de sus canciones, están escritas utilizando una gran variedad de palabras en “lunfardo”, argot rioplatense, y suelen expresar mayormente amor, nostalgia y emociones en general de los hombres y mujeres.

En cuanto a la danza, el tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada en la cual se propone una relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de ambos bailarines entre sí.

Nuestro Facebook tiene casi 20 000 seguidores