Carlos Gardel

Ícono indiscutido del tango, fue un cantantecompositor y también actor de cine. Por su calidad de voz, por sus películas, por sus canciones y por la cantidad de discos vendidos, fue uno de los referentes de la música popular del siglo XX.

Como solía suceder con estos artistas que se tornaban en “leyenda”, amados y admirados por todos, hay un halo de misterio con respecto a su nacimiento, se discute si nació en Argentina, en Francia o en Uruguay alrededor del año 1880. Lo que sí es cierto es que vivió desde su infancia en Buenos Aires, en el barrio del Abasto.

El zorzal criollo (otro de los apodos con lo que se lo conoce) falleció en un trágico accidente aéreo el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia.

Gardel fue –y sigue siendo- admirado por muchos amantes del género y de la música en general. Es tan popular que se suele decir que aún hoy, “cada día canta mejor” y es un halago decirle a alguien que se destaca en alguna actividad que es un “Gardel” en lo suyo.

La voz de Carlos Gardel fue registrada en 2003 por la UNESCO en su programa Memoria del Mundo, que se dedica a la preservación de documentos patrimoniales.

Nuestro Facebook tiene casi 20 000 seguidores